martes, 20 de noviembre de 2012

Anatomía ficción

Se dice que todo lo creado por nuestra imaginación siempre está inspirado en algo conocido. No podemos crear algo de la nada. Y el cine no es más que otro ejemplo.

¿Os acordáis de "Alien, el octavo pasajero"? Si no, os refresco la memoria:



Este bicho agradable a la vista y de buenos modales (nótese la ironía), destaca, entre otras cosas, por su cabeza de zeppelin. El diseño de la cabeza de este ser del espacio exterior viene del planeta Tierra. Concretamente de la comadreja.



¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? El cráneo de este animal es bastante alargado con respecto a las proporciones del esqueleto facial. Esto implica un mayor espacio para alojar al encéfalo, lo que se traduce en una sorprendente inteligencia, característica que comparte con nuestro actor extraterrestre.



Además, la comadreja es un animal que destaca por su agresividad. Tal vez sea una forma de compensar su pequeño tamaño, pues tiene que lidiar con depredadores y presas mucho más grandes que ella. Sea como sea, es otro rasgo que comparte con su primo de Hollywood.


Comparta genes con seres de planetas de más allá del cine o no, con esa carita de no haber roto un plato nunca, la comadreja siempre me resultará adorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario